Nosotros

TEXTILES CAWA asociación de artesanía textil huantino dedicado a la creación de articulos, accesorios textiles y a la revaloración del arte peruano y las costumbres de nuestros antepasados. Y a través de una variedad de productos decorativos y utilitarios, TEXTILES CAWA pretende detener en el tiempo interpretaciones personales de un rico y simbólico universo andino y rescatar los textiles tradicionales andinos.
 

Textiles Cawa, viene trabajando desde hace mas de 15 años con un grupo de mujeres comprometidas y que son de la zona rural de bajos recursos económicos y que en su mayoría han sufrido la violencia política en las décadas pasadas pese a ello estan saliendo adelante demostrando su capacidad artistica en el bordado y tejidos de accesorios decorativos, utilitarios tanto para la mujer y el hogar. Esto les permite obtener ingresos económicos para su familia y mejorar la calidad de vida de ellas mismas y de sus seres queridos. 


Foto (Perú Moda & Gift Show 2014)

Nuestras bordadoras y tejedoras a través del bordado y el telar, combinan y entrelazan fibras cromáticas que recrean motivos y diseños naturales y milenarios que se resisten a desaparecer en el tiempo.

Además combinan la lana de ovino, la lana de alpaca y el algodón con otros materiales naturales de los Andes y dan al textil una oportunidad adicional de conservar su arte y conocimiento.


Nuestras piezas decorativas y accesorios incluyen diferentes tipos de productos, tales como: mantas, gorras, chalecos, bolsas, correas, monederos, cojines, portalaptops, portacelulares, vinchas etc.  

Asimismo, desarrollamos pedidos y diseños de acuerdo a las necesidades especificas del cliente.


HUANTA - AYACUCHO - PERÚ